BENEFICIOS
ESPECIFICACIONES ESTÁNDAR
Capacidad de peso 2,200 kg
Graduación 5 kg
Tolerancia 0.8% de la escala total
Pantalla LCD
Teclado 2 teclas de función
Clase de protección IP65
Volante caucho
Ruedas de carga solo, poliuretano
Color rojo (RAL 3000), pintado de epoxi
Peso propio 58 kg
Fuente de alimentación 2 AA-baterías
Duración de las baterías3,000 on/of f ciclos de
pesaje de 3 minutos: desconexión
automática después de 2 minutos
Bomba elevación rápida
Nuestro modelo básico de transpaleta manual de pesaje está equipado con un indicador compacto para comprobar el peso de forma rápida y sencilla. Funciona con dos pilas AA y es su compañero ideal para comprobar el peso de cualquier pallet, contenedor, etc.
La RAVAS-1 ofrece el concepto “LIST”, presentado por primera vez en 2004. LIST, Load Indication System, es el principio patentado propiedad de RAVAS de un sistema de pesaje indicativo montado en un transpaleta estándar. En otras transpaletas con básculas de RAVAS, las piezas se montan en las horquillas. Ya que no hay componentes instalados en las horquillas de una RAVAS-1, la báscula de la transpaleta es prácticamente indestructible. Esto también lo hace ideal para aplicaciones muy complicadas. No hay cambios en absoluto en las horquillas de las transpaletas que conservan sus dimensiones originales. Esto garantiza una fácil entrada en pallets bajos o cerrados.
Siempre que se levanta una carga con una transpaleta, el chasis se dobla y se deforma, por lo que el RAVAS-1 conoce el peso de la carga en la transpaleta midiendo esta deformación. La medición se calcula mediante un sensor en la cabeza del chasis. El indicador de la RAVAS-1 traduce esto en un peso. El indicador muestra el peso en pasos de 5 kg, con una tolerancia de ± 20 kg. La capacidad de medición máxima es de 2,200 kg.
La RAVAS-1 está diseñada para la comprobación de peso general, en la recepción de mercancías, en la determinación de pesos de los envíos, para prevenir sobrecargas y para controles de seguridad. Debido a que no hay componentes instalados en las horquillas, esta transpaleta con báscula es prácticamente indestructible. Esto también la hace ideal para aplicaciones muy complicadas, por ejemplo en áreas de producción o a bordo de camiones.
El diseño profesional del indicador sigue las líneas del chasis de la transpaleta y por lo tanto no tiene piezas de proyección. Hay una cubierta de metal detrás del indicador que lo protege de choques e impactos causados por una carga extendida o una carga que se llegara a caer accidentalmente fuera de un pallet. El indicador tiene solamente dos botones para facilitar el uso del sistema.
Para un pesaje más preciso, cada pesaje debe realizarse a una altura de elevación predefinida. Esto significa que se necesita levantar la carga a una altura fija desde el suelo. La RAVAS-1 tiene un sensor de altura electrónico integrado que manda la información al indicador cuándo se alcanza la altura de elevación. Una excelente ayuda para el uso preciso del sistema de pesaje. A través de la pantalla del indicador se muestra al operador cuando la carga se levanta lo suficientemente y así puede leer el peso.
La función de totalización permite la acumulación de pesos múltiples y permite almacenarlos en la memoria del indicador. El indicador puede sumar el peso visualizado a la memoria y, en consecuencia, muestra el número total de pesos acumulados y el peso total. El signo “M” aparece en la pantalla como señal de que la memoria está activa.
Cuando las transpaletas se cargan con una carga más pesada que la capacidad máxima de 2,200 kg, el indicador muestra una alarma de sobrecarga en la pantalla. Por lo tanto, el sistema está sobrecargado y la carga necesita ser removida (de forma parcial).
Sólo se necesitan 2 pilas AA para alimentar la RAVAS-1. La electrónica es tan eficiente que sólo necesita dos pilas AA. La autonomía del sistema es de 150 horas. En la práctica, basado en 10 pesajes por día, esto quiere decir al menos un año de funcionamiento en dos baterías, sin reemplazarlas. Para ahorrar energía, el indicador se apaga automáticamente cuando los botones del indicador o el sistema de pesaje no se han utilizado durante dos minutos. Cambiar las baterías es muy fácil. En la parte frontal del indicador hay una pequeña tapa detrás de la cual se encuentran las pilas. Retirando un solo tornillo, se puede quitar la tapa y se llega a las baterías. En ese momento, las baterías se pueden sacar y reemplazar.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.